Escribí mis mejores versos en páginas invisibles...



Al aire con los pensamientos,
crearé fosas pequeñas en la pálida arena.
que me recuerden los cangrejos,
que dirijan mi voz
con su timón de borrachos

Busco algo brillante,
algo oculto que mis sentidos despierte,
he visto la medula encendida de rosas muertas,
he visto lunas y estrellas desnudándose en los ríos,
mas no pienso aburrirlos con mis encargos,
brindaré con todo lo que encuentre.

¡Humildes deseos proletarios!
su quietud es mi única esperanza.
Nací como nace una vela,
con el único afán de azotar
el viento,
todo lo interesante
sucedió de repente
como una riña,
un revuelo,
un escarmiento.

Escribí mis mejores versos
en paginas invisibles,
quise difuminarme
como un vaho,
una fuente,
como una estela de ala de mariposa,
frágil,
libre,
inexpugnable.

Conjuré mi mejor hechizo
con las ramas de mis huesos.


Barcelona/Buenos Aires/2008-2011


1 comentario:

  1. Un gran poema,, llevado hasta el límite con elegancia y sinceridad. Me ha conmovido. Me ha rozado por dentro. Felicidades Omar.

    ResponderEliminar