Hubiese sido medico...



Hubiese sido medico si dieran batas de colores luminosos ¿Quién quiere salvar vidas vestido de blanco? Hubiese sido medico si mi padre fuese mudo y andara desnudo por la casa con sólo una corbata, agitando los brazos como una gaviota y escribiendo que había que curar los cuerpos de los hombres moribundos, quizás entonces hubiese sido medico. Hubiese sido medico si el iraquí no hubiese encontrado esa cuerda para rodear su cuello y quedarse así colgado con la lengua afuera y esa cara de que os den por el culo, que ya me da igual todo, que sigan ganando los malditos americanos. Hubiese sido medico sino sintiese un terror intrínseco hacia los cuchillos y los sables, si la sangre me recordase al influjo que nutre nuestras madres y no al cuánto me gustan las mujeres con buenas curvas y las películas de vampiros afeminados. Hubiese sido medico si mi vida no se desplomase cada vez que estoy solo frente a un vaso y si no pensase que alguien debería salvarme, comprar unos guantes, una cuchilla, un marcapasos y meter algo que sintiese algo bajo mi pecho. Hubiese sido medico si no me estremeciese tanto cada vez que suena la sirena de un barco y si hiciera algo más en el invierno que abarrancarme bajo las sabanas. Hubiese sido medico si no hubiese renegado de mi gen heroico, si mis vecinos hubieran tenido casas menos abominables, si cada vez que oyera tu nombre no me temblase incontrolablemente el brazo.


Barcelona/2008 





No hay comentarios:

Publicar un comentario