Nuestro recuerdo recorre...



El sobre, el  sello,
lenta la amada lo cierra.
algo pesado golpea su pecho,
ella ama los secretos,
como el hombre que
moldea el vidrio
con soplos y susurros

Yo siempre me confieso frente a un espejo,
es como si ese hombre me pidiera algo,
un mensaje, una esperanza.
no puedo callar; he entregado mis sentidos
a la tiranía de tus formas

¿Quién es ese hombre?
¿Por qué recorre tus tierras encapuchado?
el limonero que plantaste en tu jardín,
¿Son visibles ya sus frutos?

Recuerdo que de niño delirantes pájaros
se precipitaban contra las paredes de mi casa,
tenían los ojos bien abiertos
como hombres llevados a la locura por las palabras.
yo los recogía rápidamente
por si decían algo antes de morir.
de vos saqué lo mismo que sacaba de ellos,
un irónico guiño antes de desaparecer.

A veces me sorprendo ebrio
bajo una ventana de un antiguo hotel.
¿Cuándo? ¿Por qué?
todo amor
es un hotel de misteriosos pasadizos.
¿Hacia dónde? ¿Hasta cuándo?
¿Lo oyes?

Nuestro recuerdo recorre
de puntillas las habitaciones de los huéspedes.
ama los secretos,
como el hombre que moldea el vidrio con soplos y susurros.


Barcelona/Buenos Aires/Madrid/2008-2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario